Mantenimiento web

Muchas empresas hacen sus respectivas páginas en Internet y una vez creadas y puestas en funcionamiento se olvidan de su mantenimiento por creer que ya no necesitan hacer nada más. ¿Esto es bueno o malo?, ¿Qué sucede si no tienes un mantenimiento?, ¿Quién se encarga de todo esto?.

¿Es necesario un mantenimiento web?

Pues todo depende del tipo de web que estés utilizando. Si tu web es de tipo estática, es decir, tu web contiene información, vídeos e imágenes pero no hace falta actualizar su contenido y la web esta destinada principalmente a mostrar una información permanente, donde el navegante se limita a obtener dicha información, sin poder interactuar con la página web visitada, no seria obligatorio un mantenimiento web pero si seria aconsejable tenerlo, ya que, dentro del mantenimiento entran las actualizaciones y las copias de seguridad, imagínate una perdida de datos o un ataque informático por no tener actualizado tu sitio web.

El caso opuesto son las webs de tipo dinámico, son aquellas que el navegante puede interactuar con la web, con ejemplos del tipo, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente, escribir en foros, formularios, aplicaciones dentro de la misma web, bases de datos  y un largo etcétera. En este caso, si que es muy aconsejable tener un mantenimiento web que nos de la tranquilidad de que si pasa algo en nuestro sitio web, siempre dispondremos de copias de seguridad y personal cualificado que nos ayude solucionar todos los problemas.

Como conclusión, no seria obligatorio en las webs de tipo estática pero si recomendable y altamente recomendable en las webs con contenidos dinámicos o tiendas online.

¿Qué ventajas tiene contratar el mantenimiento de una web?

Todo son ventajas al contratar los servicios de profesionales para el servicio de mantenimiento de tu web. Aunque no lo parezca, contratar a profesionales, a la larga, te puede hacer ahorrar dinero y dolores de cabeza indeseados. Podrán detectar fallos o errores de tu web o asesorarte de lo que es bueno o malo para tu web.

La web es tu escaparate al mundo, por lo que la tienes que cuidar su aspecto al máximo y hacer que funcione a pleno rendimiento.

Te ahorra dinero y tiempo

Mantener un sitio web, no es fácil, lleva más tiempo de lo que piensas y si no se tiene experiencia se pierde mucho tiempo en la búsqueda de información, retoque de imágenes, ajuste de las páginas,  búsqueda de plugins, etc, etc, etc.

Si la web es una tienda, también tienes que invertir el tiempo en actualización de productos, formularios y carritos de compra que si no tienes experiencia puedes perder mucho, mucho tiempo.

Obtendrás ayuda personalizada

Ante cualquier problema que te surja, siempre podrás echar mano del teléfono y hablar con personal cualificado que te ayude para solucionar tus dudas o preguntas. Si el problema es más serio, siempre te podrán ayudar de la manera más rápida para solucionar tu problema.

Tu web siempre controlada en todo momento

Si contratas los servicios de mantenimiento, sabrás que tu web esta siempre controlada y si tiene alguna caída, lo sabrás de manera inmediata por los correos que te lleguen a tu cuenta.

Obtendrás ayuda personalizada

Uno de los apartados más importantes son las copias de seguridad de tu web. Si por algún motivo tu sitio web deja de funcionar, siempre estarás tranquilo ya que con unos pocos clics se podrá recuperar toda la información y en poco tiempo tu sitio web estará otra vez en funcionamiento.

Estar con las ultimas actualizaciones en WordPress

Actualmente, WordPress es el número uno en la plataforma de CMS, tanto es así, que a nivel mundial, el 30% de las webs se hacen con el. Con el mantenimiento web, nos aseguramos que podremos tener las ultimas actualizaciones. Hay que llevar cuidado en este apartado, ya que, a veces si actualizamos por nuestra cuenta, el sitio puede dejar de funcionar por distintos motivos. Pueden surgir problemas con los plugins que no estén verificados para la nueva actualización y rompan el sitio web. Para todos estos problemas siempre es mejor contar con profesionales, que nos solucionen los problemas.

Recibe ayuda para todos los servicios

Aparte del mantenimiento propio de la web, también nos pueden ayudar con los servicios relacionados de nuestra web, plantear mejoras, creación de cuentas de correo, gestión de bases de datos, problemas con los pedidos de clientes, formularios y todo lo que se te pueda ocurrir.